457 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2014.- Plaza Carnaval se vistió de mestiza y miles de meridanos se dieron cita en el recinto para disfrutar de las distintas actividades que enmarcaron los festejos del Rey Momo.
Exposiciones, cultura y entretenimiento son los ingredientes que le dan sabor al carnaval, pues al finalizar el derrotero niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores asisten a las atracciones que ofrece el municipio.
Las presentaciones artísticas en las tarimas de las distintas empresas radiodifusoras y televisoras son las que tienen más demanda entre los asistentes, ya que hay para todos los sectores de la sociedad. Se presentan grupos locales, nacionales e internacionales de distintos géneros musicales que van desde el pop, grupero, pasando por la cumbia, el hip hop, hasta los acordes de las guitarras de los tríos.
Como buen “Lunes Regional” se formaron largas filas a las puertas del “Castillo de los sueños” para entrar y disfrutar del espectáculo de teatro cómico regional de “Cuxum”, que según los asistentes se pasa un rato agradable ya que la obra es muy cómica.
Para los amantes de los automóviles está “La Comarca de los Tunneados” y “Carruajes Motorizados”, una exposición de vehículos y motocicletas modificadas que también sorprende a niños y adultos, quienes no pierden la oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo.
Una de las atracciones que también prendió a los asistentes, es la exhibición de los carros alegóricos, ya que se les ofrece la oportunidad a las personas de subirse a estos llamativos vehículos para tomarse fotos, tener contacto cercano con ellos o simplemente para “sentirse reina o rey” por unos instantes.
La parte cultural también tiene un espacio en “Plaza Carnaval”. En la nave del Ayuntamiento de Mérida se encuentra la exhibición de la historia del Carnaval; ahí los asistentes hacen un viaje al pasado para que a través de fotografías conozcan cómo inició el carnaval de la ciudad de Mérida y cómo ha ido su evolución, exposición que sorprende a muchas de las personas que entran a disfrutarla.
De esta manera los meridanos, habitantes de otros municipios, turismo nacional e internacional encuentran en “Plaza Carnaval” diversión para todas las edades, pues está sectorizada para que los asistentes de distintas edades puedan pasar un rato agradable en compañía de la familia o amigos.