577 palabras
MEXICO, D.F., 4 de marzo.- Ante la declaración del empresario Carlos Ahumada, sobre que el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, le dieron 70 millones de pesos por el tema de los video escándalos, el político y abogado afirmó que le parece raro que Ahumada lo involucre en algo relacionado con el ex presidente Salinas porque nunca han tenido que ver sobre dicho evento.
En entrevista vía telefónica para el espacio de Joaquín López Dóriga, resaltó que si el empresario y Salinas tuvieron algo que ver, fue entre ellos.
"Conmigo no lo trato…fue inclusive lo que Ahumada declaró públicamente cuando estuvo en la Habana, detenido por el gobierno de Fidel Castro, fue tan sencillo cómo esto: ‘si tú pones esos videos en manos de las autoridades y hablas con la verdad yo te apoyo en lo que pueda".
Agregó que las únicas dos condiciones para brindarle su apoyo fue que pusiera en manos de las autoridades los videos y que hablará con la verdad.
Detalló que los tratos que tuvo con el empresario siempre fueron derechos y tomó la precaución de documentarlos en notaría pública.
"Los tratos que yo tuve con él, Carlos Ahumada, siempre fueron absolutamente derechos y tuve la precaución de qué todos los tratos quedarán documentados en escritura pública; misma que le decía yo a las autoridades en aquél tiempo están a sus órdenes. La escritura pública y los documentos que puedan acreditar mi trato con éste señor".
Recordó que fue hace aproximadamente dos años, cuando se lo encontró en un restaurante en Buenos Aries, Argentina, quedando en que cuando el empresario viajará a México se reunirían.
Asimismo, dijo, que fue hace un año, cuando se volvieron a ver; en dicho encuentro platicaron durante horas.
"Tuvo él la atención, la gentileza de darme una carta en donde (con mucho afecto) me ofrece disculpas y reconoce que nunca obré fuera de la decencia con él y que nunca fuí deshonesto de manera alguna".
Aseveró que él nunca entregó un centavo al empresario y que sabe respetar los tratos que realizaron juntos, de los cuales ninguno implicó corrupción.
"Te aseguro que ninguno (refiriéndose a los tratos) tuvo que ver con Carlos Salinas de Gortari. Jamás tengo que ver con el pago de 60 ó 70 millones de pesos que tuvieron relación con el señor Salinas de Gortari".
Subrayó que nunca fue abogado de Carlos Ahumada. Toda relación se estableció como político y ciudadano, toda vez que el ex candidato tuvo el interés de que se dieran a conocer los videos.
"Le ofrecí todo el apoyo que tuviera de mi parte, cumplí a la medida de mis alcances. Mis tratos con Ahumada y míos, que fueron privados, yo los mantengo en privado, pero constan en escritura pública y documentos oficiales".
Pidió que sea Salinas, quien responda en lo que tuvo que ver con Ahumada, así como él ha respondido siempre. (Notimex)