290 palabras
México (5 de marzo).- Yakiri Rubio, acusada de asesinar a un hombre que la secuestró y violó, no saldrá este martes de prisión, pero se prevé que ésto ocurra hasta el miércoles, informó su padre José Luis Rubio.
En conferencia de prensa a las afueras del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, el padre indicó que debido al proceso complicado que tendría que llevarse ante un juez federal para conseguir que se fije la fianza para la libertad de su hija, su abogada Ana Katiria decidió seguir el procedimiento el miércoles.
Rubio recibió una llamada de la litigante en la que le explicó que a partir de las 9:00 horas se presentarán ante el Juzgado de Delitos No Graves para continuar el proceso ante el Tribunal Superior de Justicia del DF.
El lunes, el Magistrado de la Quinta Sala Penal del TSJDF reclasificó el delito por el que es acusada Yakiri de homicidio doloso a homicidio con exceso de legítima defensa, por lo que la joven podrá seguir su proceso en libertad.
“Vamos a esperar a las primeras horas de mañana (miércoles) para tener su libertad; yo entiendo que todo el día han estado esperando y es cosa que les agradezco, la familia de Yakiri no puede estar más agradecida con la gente, con ustedes y demás, pero mi responsabilidad es avisarle”, dijo la abogada a través de una llamada telefónica.
Luego que se informó que la joven pasará otra noche en la cárcel, sus padres se retiraron de las inmediaciones del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.