333 palabras
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 4 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que la detonación de un artefacto explosivo en una escuela de Ciudad Victoria, fue consecuencia de una persecución de policías estatales contra civiles armados.
En los hechos ocurridos la mañana del lunes en la escuela primaria La Corregidora, no se reportaron personas lesionadas debido a que en el plantel educativo se encontraba desierto, pues todavía no iniciaban las actividades escolares.
Explicó que de acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, elementos estatales detectaron a probables civiles armados en actitud sospechosa en el sector centro de Ciudad Victoria, por lo que se inició una persecución.
“En su fuga por la Calle Morelos, los sospechosos arrojaron una granada de fragmentación que impactó en el pavimento y cayó en el interior de la escuela, causando leves daños en uno de los baños”, indicó la PGJE.
Resaltó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron los encargados de evaluar los daños en el plantel educativo.
Enfatizó que la Secretaría de Educación del Estado, de acuerdo al protocolo establecido para estos casos, determinó que se suspendieran las clases en esa escuela por el resto del día, mientras las autoridades terminaban su peritaje, en tanto que en las demás escuelas las actividades se mantuvieron normales. (Notimex)