269 palabras
México (4 de marzo).- Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que le indignan las marchas que se han realizado en Sinaloa a favor del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán, y señaló que tiene la certeza de que alguien está detrás de las manifestaciones.
El funcionario federal fue cuestionado sobre las marchas que han protagonizado residentes de Culiacán y Guamúchil, sobre todo jóvenes, en las que incluso han desafiado a las autoridades locales que han intentado dispersarlos.
Al respecto, Murillo Karam indicó que “el comentario que a mí me producen te lo diría yo más que como procurador, como ciudadano mexicano, verdaderamente, verdaderamente me indignan”.
Ante hechos como la supuesta edificación de un monumento, para lo que se estarían juntando llaves como material para la obra, expuso: “Realmente, a ver, no puede ser que alguien que, incluso presume haber matado y haber lesionado y haber afectado a tantas gentes, pueda ser defendido de esa manera”.
Otro sector que ha criticado estas marchas es la Iglesia católica, que el domingo a través de su editorial Desde La Fe, alertó la “chaponización” del país, en un intento por dar un trato de héroe al narcotraficante, a través de manifestaciones organizadas en su estado natal.- (RedPolítica)