324 palabras
México (4 de marzo).- Debido al enfrentamiento entre dos grupos en el auditorio Che Guevara, autoridades decidieron desalojar la Facultad de Filosofía y Letras.
En salones y pasillos, personal pide a los alumnos y maestros retirarse y, en la puerta de la Facultad, la directora, Gloria Villegas, pide a los universitarios mantenerse informados a través de Internet sobre si las clases se retoman mañana.
La mayoría de los universitarios optó por abandonar la institución, mientras otros se han acercado al auditorio Che Guevara, donde el grupo que desalojó a los encapuchados busca realizar una asamblea.
Al lugar llegaron dos paramédicos de la UNAM, quienes solicitaron el ingreso al auditorio para revisar al único joven que permaneció retenido tras el desalojo y el enfrentamiento.
El herido portaba una credencial que lo identifica como David Moreno Palacios y dijo ser estudiante de una Normal de Veracruz.
Decenas de personas que acusaron un desalojo golpearon puertas y lanzaron botellas al interior del auditorio Justo Sierra -mejor conocido como Che Guevara- para sacar a encapuchados, a algunos de los cuales golpearon.
A gritos de “torturadores” “porros” y asesinos”, unas 50 personas, varias de las cuales presentaban golpes en la cara y cuerpo, exigían a quienes se encontraban al interior del auditorio que salieran.
Las personas que estaban al exterior acusaron a la Coordinadora del Auditorio Che Guevara de haberlos torturado con toques eléctricos.
Ante la inminente entrada del grupo, los encapuchados optaron por salir por una puerta lateral y corrieron hacia el estacionamiento y los jardines conocidos como “las islas”.
Los que acusaron el desalojo los persiguieron y alcanzaron a algunos, a quienes golpearon.
Otros jóvenes intervinieron para que cesara la agresión y regresaron hacia el auditorio con los golpeados.- (Agencias)