329 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2014.- Desde temprana hora decenas de personas, principalmente de la tercera edad, acudieron al edificio del DIF Mérida para solicitar su incorporación al programa de entrega de despensas.
Uno de los compromisos del actual Ayuntamiento es atender el llamado de las personas y familias más vulnerables de la ciudad, es por ello que personal del departamento de Gestión ciudadana y Estudios Socioeconómicos estuvo atento en la primera recepción de solicitudes del año.
Mónica Escamilla Peniche, responsable del área, indicó que ahora se harán las visitas domiciliarias para corroborar los datos proporcionados por los más de 200 nuevos solicitantes.
Entre los requisitos para obtener este beneficio de apoyo mensual, se cuentan acreditar la residencia en Mérida o alguna de sus comisarías con una copia de comprobante domiciliario o constancia de vecindad; presentar copia de acta de nacimiento, de la CURP, credencial de elector, del INAPAM o de discapacidad; un comprobante de ingresos por pensión o constancia de ingresos otorgada por el DIF, y fotografía tamaño infantil.
Es indispensable que no reciban el mismo beneficio de otra instancia ya sea municipal, estatal o federal.
El apoyo de despensas está dirigido a personas mayores de 60 años o con discapacidad. Actualmente, el padrón está compuesto por un 90 por ciento de adultos mayores y un 10 por ciento de familias vulnerables (madres solteras y personas con discapacidad).
Las próximas fechas para la recepción de solicitudes son el primero de agosto y el 3 de octubre del año en curso.
El DIF Municipal está ubicado en la calle 64 entre 65 y 67 del centro, enfrente de la iglesia de La Candelaria.