366 palabras
México, 3 de marzo.- El actor Matthew McConaughey venció a todos sus compañeros como el Mejor Actor del año en la entrega 86 de los premios Oscar, en los que fue reconocida su actuación en la película “Dallas Buyers Club”.
“Gracias a la Academia. Gracias a los otros nominados, sus interpretaciones son impecables”, dijo como apertura de su discurso de agradecimiento, en el que dedicó palabras especiales para sus coestelares, Jared Leto (ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto) y Jennifer Garner.
Christian Bale (“American Hustle”), Bruce Dern (“Nebraska”), Leonardo DiCaprio (“The Wolf of Wall Street”) y Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”) se quedaron sin premio con el triunfo de McConaughey, quien demostró su valía como actor en uno de los regresos más comentados de los últimos años en Hollywood.
El ganador del gran galardón dorado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dividió su discurso en tres partes, y mencionó que se inspira en tres personas diferentes en su carrera hacia el éxito: a quien admiara, a quien anhela y a quien persigue.
“Quiero agradecer a Dios porque a él lo admiro. Él me ha mostrado que es un hecho cientifico que la gratitud es recíproca”, dijo primero y luego añadió: “a mi familia, que es lo que anhelo. Papá, tu me enseñaste lo que es ser un hombre. Y mi madre, que me enseñó que debemos respetarnos a nosotros mismos para respetar a otros”.
Al final, en una especie de momento de inspiración y con ganas de ser inspirador, McConaughey se centró en sí mismo: “Y a mi héroe, a quién persigo, que soy yo mismo, pero que va 10 años por delante y a quien nunca alcanzaré”, confesó.
McConaughey conquistó al público y la crítica con su interpretación de “Ron Woodroof”, un hombre diagnosticado con VIH y desahuciado que encuentra en un negocio un tanto ilícito las ganas de vivir y la oportunidad de ayudar a otras personas con su mismo padecimiento.- (Agencias)