297 palabras
México, 2 de marzo.- Este lunes el Presidente Ejecutivo de Wal-Mart International, David Cheesewright dijo en una presentación para inversionistas de Wal-Mart México (Walmex) que están observando una lucha entre las economías y los consumidores alrededor del mundo lo que genera un nuevo entorno de negocio lo cual dificulta la operación.
A pesar de que la compañía tiene una presencia sólida en el mercado de EEUU, Cheesewright explicó que esperan que la mayor parte de sus ingresos provenga del exterior y debido a que se está experimentando un cambio en las preferencias de consumo, en la que los clientes prefieren formatos más chicos y pedidos en línea, se ajustará a las necesidades del mercado.
Explicó que México representa aproximadamente 27 mil millones de dólares en ventas anuales, lo que la hace una de las operadoras internacionales más fuertes de la compañía que en porcentaje gira en torno al 6% del total.
El comportamiento del ingreso será prociclico a la economía nacional por lo que el débil resultado de 2013 en la que la economía se expandió a una tasa de 1.1% anual afectó a los niveles de confianza al consumidor y los resultados corporativos de la compañía sin embargo la expectativa de crecimiento de 3.9% anual es alentadora para la operación a pesar de que el resultado del primer trimestre podría venir débil por el contexto global.
Walmart asegura que cada semana, más de 245 millones de clientes y miembros visitan sus 11,000 tiendas a través de las 69 publicidades en línea en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países.-(Agencias)