384 palabras
México, 2 de marzo.- Joaquín Guzmán Loera, uno de los capos más poderosos hasta hace una semana, siempre ha estado vinculado a alguna mujer. Incluso al momento de su detención el pasado 22 de febrero, Emma Coronel, tercera esposa y dos hijas, lo acompañaban.
“Todo terminó”, fueron las palabras dirigidas a la ex reina de belleza e hija Inés Coronel Barrera cuando entraron elementos de la Marina al departamento del complejo Miravalle, en Mazatlán, Sinaloa. Le pidió también que lo fuera a ver a la ciudad de México en caso de que lo llevarán para allá.
Coronel y Guzmán Loera se conocieron durante un certamen de belleza y se casaron en 2007 el día en que la joven cumplió 18 años de edad. En 2011 portando la ciudadanía norteamericana viajó a Estados Unidos a dar a luz a sus hijas gemelas.
El Chapo, líder del cártel de Sinaloa comenzó su vida marital en 1997 al casarse con Alejandrina María (o María Alejandrina) Salazar Hernández en una discreta ceremonia en el poblado de Jesús María. Con ella tuvo tres hijos: César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.
En 1980 contrae nupcias con su segunda esposa, Griselda López Pérez (también conocida como Karla Pérez Rojo) con quien tiene cuatro hijos de los cuales se conocen los nombres y edades: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe, de 26, 24, 22 y 18 años (en 2012), respectivamente.
Griselda fue detenida durante un operativo implementado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en Sinaloa.
Esta mujer, madre del joven Édgar Guzmán López, asesinado hace dos años, fue trasladada a la ciudad de México. Sin embargo, fue liberada con las reservas de ley.
Zulema Yulia Hernández –una prisionera del anexo femenino en Puente Grande, fue amante de El Chapo durante su encarcelamiento.En 2008 fue hallada muerta dentro de un automóvil en Ecatepec, Estado de México.- (Agencias)