223 palabras
MEXICO, D.F., 2 de marzo.- El poder de Joaquín El Chapo Guzmán es consecuencia del vacío del Gobierno y la complicidad de los funcionarios, quienes no cumplieron con su trabajo, advirtió la Arquidiócesis Primada de México.
Aseguró que los actores políticos "favorecieron la impunidad por cañonazos de billetes, privilegios y obscenas fortunas patrimoniales", por lo cual debemos preocuparnos por la chaponización de México.
En el editorial del semanario Desde la Fe, señaló que a los mexicanos debe preocuparnos la corrupción de las autoridades que protegen y encubren a los cárteles de la droga, la narcocultura y la mitificación de Joaquín El Chapo Guzmán, lejos de festejar su captura.
Asimismo, debe analizarse la situación del pueblo sinaloense "manipulado y abandonado" de la protección de los responsables del bien común.
"Debemos irritarnos por las infortunadas iniciativas del poder legislativo y del PRD que hacen de la legalización de la mariguana la panacea a las adicciones y violencia", agregó. (Milenio)