397 palabras
CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 10 de junio.- Por segundo día consecutivo, el Papa Francisco decidió este martes suspender todas sus actividades tras sentirse indispuesto para cumplir con sus compromisos, llegando a cancelar un encuentro privado con los miembros del Consejo Superior de la Magistratura de Italia, según confirmó la Oficina de Prensa del Vaticano.
De esta manera, el Sumo Pontífice no presidirá la tradicional ceremonia matutina en la Casa de Santa Marta, por lo que dedicará todo este día a guardar reposo debido a una indisposición no grave, tal como lo definió la Santa Sede en un comunicado.
Según varios medios locales, el Papa Francisco enfrenta cansancio extremo por las múltiples actividades que ha realizado en fechas recientes, entre las que se encuentra la gira que realizó por Tierra Santa y las audiencias celebradas el pasado fin de semana.
Mientras que en la mañana recibió la visita del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por la tarde encabezó un encuentro con más de 50 mil deportistas en la Plaza de San Pedro, donde realizó un largo recorrido a bordo del emblemático papamóvil.
"Los bendigo y rezo por ustedes, y les pido rezar por mí, para que yo también tengo que hacer mi juego que es el juego de ustedes, ¡el juego de toda la Iglesia! Recen por mí para que pueda hacer este juego hasta el día en que el señor me llamará con él. Gracias", fueron sus últimas declaraciones públicas antes de ausentarse por segundo día consecutivo.
Cabe resaltar que el Papa anunció que no habrá audiencias generales los miércoles durante el mes de julio; lo anterior, debido a las temperaturas excesivas que golpean la Plaza de San Pedro desde las primeras horas de la mañana. Asimismo, El Vaticano informó que aún se desconoce si el Pontífice tomará vacaciones durante el verano. (Agencias)