270 palabras
Toluca (10 de junio).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR), su apoyo para alertar a la Interpol sobre el caso de Owen y así evitar que Rubén Díaz Alamilla, presunto agresor del niño, abandone el país.
“También ya estamos en coordinación con la Procuraduría General de la República, hemos enviado oficios a todas las Procuradurías de las entidades federativas para solicitar su apoyo y su coordinación y en cuanto a la PGR hemos solicitado igualmente su apoyo para que se alerte mediante la ficha roja correspondiente en Interpol a fin de que este señor no pueda abandonar el territorio nacional”, dijo el funcionario mexiquense.
Indicó que la ayuda se solicitó desde la semana pasada, además de que solicitaron el apoyo mediante oficio a todas las procuradurías del resto de las entidades para ubicar a quien fuera pareja sentimental de la mamá del niño, Irma Virginia Salazar Velasco.
“Hemos dispuesto ya varios equipos de policía que lo están buscando en diversos puntos. A todas las procuradurías les hemos pedido la colaboración, con la Procuraduría General de la República desde la semana pasada”, apuntó el procurador mexiquense*.- (DiariodeJuárez)*