487 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 10 de junio.- WhatsApp registró la tarde del domingo problemas de conexión a través del sistema de mensajería instantánea.
La caída del servicio afectó a varios países según los reportes de los usuarios a través de las redes sociales.
La empresa no entregó ninguna información sobre el problema, en tanto, diversos usuarios manifestaron su malestar a través de Twitter, exigiendo la pronta solución, la cual, luego de tres horas, el servicio quedó restablecido.
La falla, afectó a 103 millones de usuarios de la aplicación, de los cuales más de 32 millones son de México.
Diversos medios reportaron que la caída del domingo es la tercera a nivel mundial luego de que fuera adquirida por Facebook en febrero de este año.
Tras una falla de alrededor de tres horas, el servicio de Whatsapp quedó restablecido.
El servicio de mensajería instantánea, a través de teléfonos móviles, reportó problemas el domingo y no pudo ser utilizado por sus usuarios durante al menos tres horas.
El servicio, que fue adquirido por Facebook en febrero pasado, presentó fallas para los 103 millones de usuarios alrededor del mundo. Se trató de la tercera caída mundial en cinco meses desde que esta aplicación fue adquirida por Facebook.
"La empresa tiene cerca de 450 millones de usuarios en todo el mundo".
En redes sociales, usuarios de diferentes partes del mundo manifestaron su molestia por el problema.
En febrero pasado, el sistema de mensajería sufrió una caída provocada por la falla de un router de la red que provocó una cascada en sus servidores. El servicio se cayó por más de tres horas.
El fundador de Whatsapp, Jan Koum, emitió entonces una disculpa por lo que calificó como la "más prolongada y mayor caída en años".
Días antes se había dado el anuncio de la compra de Whatsapp por Facebook por 19,000 millones de dólares.
La empresa de cinco años de antigüedad tiene cerca de 450 millones de usuarios en todo el mundo. (Agencias)