212 palabras
México (9 de junio).- El peso en la categoría interbancaria a 48 horas se depreció 0.86% equivalente a una pérdida de 11.15 centavos frente al dólar, con valor de 13.0285 pesos por dólar, tras la decisión de Banco de México de reducir la tasa de interés en 50 puntos porcentuales.
La moneda mexicana estará afectada por el inesperado recorte de tasas de interés que dispuso el viernes el Banco de México, organismo monetario del país, a contracorriente de otras monedas de la región, que todavía disfrutan del buen clima financiero externo.
El banco central de México sorprendió a los mercados con una rebaja de su tasa de interés clave a un mínimo histórico de 3.0%, al admitir que el debilitamiento de la segunda economía de América Latina fue mayor a lo previsto, golpeando su expectativa de crecimiento.
Pero las medidas de estímulo que anunció el Banco Central Europeo y unos datos laborales estadounidenses que coincidieron con las expectativas del mercado reafirmaron el panorama de que la liquidez que inyectan los organismos monetarios de los países desarrollados seguirá rebalsando a los mercados emergentes.- (El Economista)