423 palabras
Izamal, Yucatán, 9 de junio de 2014.- Para consolidar el abasto de calidad y precios accesibles a las comunidades, la sucursal peninsular de Diconsa reinauguró la tienda comunitaria 02 en Xanabá, localidad de Izamal, la cual forma parte de los 751 establecimientos que integran la red de atención social de la paraestatal en el Estado de Yucatán.
Esta tienda con 29 años en función es ejemplo del trabajo comunitario de Diconsa, no sólo en Yucatán sino también en el resto del país, pues se fortalece la labor que nos mueve, el distribuir alimentos de calidad y a bajo costo para nutrir a las personas.
La tienda comunitaria Diconsa está al servicio de mil 440 habitantes de Xanabá, quienes tienen acceso a por lo menos 22 productos básicos de gran valor nutritivo, ya que la paraestatal promueve la orientación al consumo nutricional a través de información sobre el valor y la calidad alimenticia de los productos.
Acompañado por el oficial mayor de Izamal, José Reyes Muños Gala, el gerente de la sucursal peninsular, Raúl G. Cantón Castillo informó a los habitantes de Xanabá de la ampliación de las localidades que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en el estado de Yucatán y en el resto del país, iniciativa impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y donde Diconsa se encarga del abasto rural en comunidades de pobreza extrema.
La CNCH se enfoca en el combate del hambre en el país, abatir la desnutrición y lograr el bienestar social de las poblaciones en situación de pobreza y conlleva un esfuerzo conjunto de dependencias federales, estatales y municipales para Mover a México, puntualizó el funcionario federal.
Por su parte José Reyes Muños Gala, Oficial Mayor de Izamal, señaló que con este vigésimo noveno aniversario de tienda, se constata la gran capacidad de abastecimiento, administrativa y de organización de todos los que integran la red social Diconsa.
Cabe destacar que durante esta reinauguración, el señor Isabel Carrillo Reyes, encargado de la tienda comunitaria, recibió un reconocimiento por 29 años de trabajo con Diconsa.