745 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 10 de junio.- Nos sorprendía la posible apuesta de Amazon por un terminal cuya principal característica sería una serie de cámaras para permitir su control por gestos, pero el mercado parece que inicia un movimiento en ese sentido. Al menos ya tenemos que sumar también a Microsoft.
Tal y como cuentan en The Verge, en Microsoft podrían tener listo para finales de este mismo año un nuevo smartphone que, con ayuda de una tecnología similar a la de Kinect, permitiría el control de la interfaz sin tocar la pantalla, así como gestos sobre la misma o cerca del teléfono para interaccionar con el smartphone.
El dispositivo habría sido uno de los grandes desarrollos de Nokia en los últimos años y su anuncio podría ser este mismo año. Para que nos hagamos una idea de la importancia que en Microsoft dan a este nuevo modelo, se espera que sea el sustituto del Nokia 1020 sin dejar de lado la cámara como función estrella.
El sistema de control por gestos se llamaría 3D Touch o Real Motion, y ya habría diversos desarrolladores preparando aplicaciones y servicios que se valieran de los sensores sobre el terminal para controlar la interfaz y funciones. Esos sensores serían muy numerosos y el aspecto clave del terminal.
Las posibilidades irían desde poner la mano sobre la pantalla para apagar una alarma o colgar una llamada entrante hasta la gestión de los tiles de la interfaz simplemente poniendo el dedo sobre ellas, al más puro estilo de Samsung con su SPen.
Pero también llevar el terminal a la cabeza o dejarlo sobre la mesa serían "actuadores" para el teléfono, que permitiría encender la pantalla sin botón físico asociado; simplemente el terminal detectaría cuando cogemos el teléfono y lo ponemos frente a nosotros para activar la pantalla.
El terminal con el que se presentaría este avance sería el Nokia McLaren y aunque en un principio esta funcionalidad estaba prevista incluso para Windows Phone 8.1, finalmente se habría retrasado unos meses.
Microsoft está tratando de meter características Kinect en sus siguientes smartphones con Windows Phone que permitirá a los usuarios controlar el teléfono con gestos y movimientos de las manos sin necesidad de tocar el dispositivo para cambiar de información o para interactuar en juegos.
Posiblemente el dispositivo que cuente con esta tecnología será el que internamente la compañía nombra en código como McLaren, y haría su debut en una serie de compañías de Estados Unidos a finales de este año.
Pocos más datos se conocen del futuro Windows Phone, pero el medio asegura que su aspecto será muy similar al de su sucesor, el Lumia 1020. Además, al parecer ningún otro fabricante que trabaje con el sistema operativo de Microsoft podrá tener acceso al sistema 3D Touch.
La 3D Touch recuerda a la tecnología que está utilizando Amazon para lograr que sus smartphone y tablet muestren efectos en 3D. Parece que de una manera o de otra el futuro de los smartphones se encamina hacia la dirección de las tres dimensiones. (Agencias)