367 palabras
Colombia (9 de junio).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron haber secuestrado en mayo pasado por error a la hija de un jefe policial en el departamento sureño del Cauca, a quien liberaron horas después.
En un mensaje divulgado este lunes en su página web, el grupo insurgente reconoció que unidades del Bloque Occidental retuvieron a la menor Alejandra cuando intentaron una acción contra el jefe de la estación de Padilla, Víctor Cantoñi.
La organización explicó que en el momento del golpe contra el padre de la niña, que preparaban por tratarse de un miembro de la Fuerza Pública, hubo un intercambio de disparos y en medio de la confusión, terminaron llevándose a la pequeña.
“Una de las unidades dependientes de nosotros estuvo trabajando en la planeación de un golpe de mano contra el Comandante del Puesto de Policía, el subintendente Víctor Cantoñí” para lo cual se determinó el momento de la acción, apuntó.
Relató que cuando “los muchachos, vestidos de civil, intentaron hacerle el pare al vehículo, unos metros adelante del colegio donde se suponía había dejado a la menor, el hombre se arrojó a tierra, disparando su arma de dotación contra ellos” .
Agregó que “en su afán por salir del lugar cuanto antes, abordaron el vehículo abandonado y emprendieron la huida. En ese momento se dieron cuenta que la hija del suboficial viajaba con ellos, en la parte de atrás” .
“No había tiempo que perder, así que decidieron salir de la población a toda velocidad, y más adelante, cuando se sintieron seguros, detuvieron el vehículo frente a una vivienda rural y le entregaron la niña al civil que la habitaba” , detalló.
Informó que el hecho ocurrido a finales de mayo pasado y que fue interpretado como un secuestro, puso en movimiento a toda la comunidad de la región, poblada en su mayoría por indígenas, para encontrarla y rescatarla.- (El Universal)