468 palabras
México (9 de junio).- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, dijo que el partido ante Camerún será clave para las aspiraciones de superar la primera fase en el mundial de Brasil, debido a que el segundo encuentro será ante la selección anfitriona.
El Tri iniciará su participación mundialista el 13 de junio, enfrentando a Camerún en el Grupo A. Cuatro días después jugará contra Brasil y el 23 de junio se medirá frente a Croacia.
“Gran parte del boleto nos lo jugamos con Camerún, lo importante siempre es empezar ganando. En algún momento (2010) vimos que España perdió y después fue campeón del mundo, pero en nuestro caso sí es muy importante ganar, por el rival que sigue a quien habría que sacarle puntos y después ganarle a Croacia”, dijo Herrera.
México realizó el domingo su primer entrenamiento en Brasil, ante más de 500 aficionados.
“Lo que me deja tranquilo es que tenemos llegada, ahora hay que levantar bien la cabeza para ver a otro compañero mejor ubicado o dónde está el portero. Tenemos que ser más serenos para la culminación de las jugadas”, explicó el técnico mexicano.
México buscará en Brasil alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986, después de que los últimos cinco mundiales que jugó ha sido eliminada en los octavos de final.
El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, anunció la noche de ayer a Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, quién será el portero titular de la selección mexicana.
“Hoy tomaremos la decisión (ayer) y se la transmitiremos a ellos porque el que vaya a iniciar debe tener la seguridad del compromiso que tiene”, dijo.
Camerún partirá rumbo al Mundial 12 horas más tarde de lo programado tras resolver una huelga por bonos que los llevó a no abordar el avión hacia Brasil el domingo por la mañana, dijo la federación de futbol del país.
Los futbolistas han resuelto una disputa con el Gobierno y la Federación de Fútbol de Camerún recibirá 5,8 millones de francos CFA (12.100 dólares más) que los 50 millones de francos CFA ofrecidos originalmente para cada jugador por su participación en el torneo.- (El Economista)