394 palabras
Madrid (9 de junio).- En el Palacio de El Pardo, en Madrid, los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, dieron la bienvenida oficial al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su señora esposa, Angélica Rivera de Peña, en lo que es la primera visita de Estado a esta nación europea.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumple el primero de dos días en su visita de Estado a España
El mandatario y su esposa arribaron en un vehículo de la Casa Real, un Rolls Royce Phantom 4, en medio de una escolta de guardias. Ya lo esperaban el rey Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía, además del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
La ceremonia incluyó los himnos nacionales de México y España, 21 salvas al aire, la revista a la Guardia Real y el posterior desfile de tropas.
Vino también la presentación de comitivas por parte de ambos gobiernos.
Con paso lento y por momentos difícil, debido a la convalecencia por su fractura de cadera, el rey Juan Carlos caminó rumbo al templete junto al presidente mexicano a quien se escuchó preguntarle si el viaje a España había sido directo desde México. La respuesta fue no. Peña Nieto comentó que primero hizo escala en Gander, Canadá; después cumplió una visita oficial en Portugal y más tarde visitó al papa Francisco en Ciudad del Vaticano.
El jefe del Ejecutivo federal cumple el primero de dos días en su visita de Estado a España, donde se encontrará, además, con los príncipes de Asturias, Letizia y Felipe de Borbón, próximos a convertirse en monarcas luego de la abdicación del rey Juan Carlos.
El presidente Peña Nieto se reunirá también con el presidente Rajoy, la alcaldesa de Madrid, Ana Botello, y empresarios de ambos países.- (Excélsior)