650 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 10 de junio.- Hasta ahora, los usuarios del sistema operativo para móviles Windows Phone han contado con una versión provisional o beta de Windows Phone 8.1. Se trata de la última edición de esta plataforma que ha salido a la palestra y que cuenta con gran parte de las mejoras propuestas con anterioridad.
El caso es que en las últimas horas, el medio GSM Arena ha desvelado que Microsoft acaba de dar a conocer una nueva actualización para la Windows Phone 8.1 Developer Preview. Se trata de un paquete de datos que ha llegado a algunos de los usuarios que cuentan con esta versión provisional y que llevaría el número de versión 8.10.12390.890.
Un usuario afirma que ha recibido la actualización en su Nokia Lumia 1520, de modo que el paquete de datos debería estar disponible para todos aquellos equipos que estén utilizando esta versión. Conviene indicar, a pesar de todo, que estamos ante una edición de carácter provisional.
Desde su lanzamiento el pasado 14 de abril, Microsoft todavía no había dado a conocer ninguna actualización para su versión beta de Windows Phone 8.1 Developer Preview. Y aunque este firmware ya está llegando a algunos equipos, por ahora no se ha podido confirmar cuál sería el listado de cambios para la versión.
Sabemos, eso sí, que la antigua actualización proporcionó a los usuarios una importante mejora en el consumo de batería, ahora mucho más eficiente. De hecho, en la mayoría de ocasiones, lo que hacen estas actualizaciones es incorporar algunas correcciones de errores y mejorar la estabilidad global del sistema operativo.
La versión final de Windows Phone 8.1 está programada para el 24 de junio. A partir de ese momento, cualquier terminal que esté equipado por lo menos con Windows Phone 8 debería poder actualizarse a la nueva versión de Windows Phone 8.1. De momento, los usuarios más ansiosos tienen la oportunidad de actualizar la que se conoce como Preview para Desarrolladores.
Lamentablemente, la versión actual no cuenta con todas las mejoras que quisiéramos testar. Por ejemplo, el asistente Cortana (un sistema muy parecido a Siri o a Google Now) no se activa si no lo hacemos en inglés. De hecho, se espera que no sea hasta el 2015 cuando Cortana aprenda a hablar en español.
Cuando llegue la versión definitiva, los usuarios que se animen a instalar Windows Phone 8.1 en sus terminales contarán con nuevas herramientas para personalizar la plataforma, como son nuevos fondos para los Tiles (los cubos de acceso directo que podemos encontrar en la pantalla principal), una nueva columna adicional o aplicaciones como Battery Saver, Storage Sense o WiFi Sense. Por si esto fuera poco, los usuarios de Nokia Lumia también recibirán un paquete extra llamado Lumia Blue. Se trata de una capa de personalización que trae consigo mejoras especiales para los Lumia, además de nuevas posibles funciones que descubriremos más adelante. (Agencias)