409 palabras
ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL, Cosmos, 10 de junio.- Reid Wiseman, astronauta de la NASA, ha compartido con el mundo el que se considera el primer Vine desde el espacio.
El astronauta hizo una vertiginosa toma desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) este fin de semana. El Vine muestra 92 minutos de órbita terrestre en sólo 6 segundos.
Si se preguntan cómo es qué el Sol nunca se pone en la toma, Wiseman explica que esto se debe a que la ISS viaja paralela a la línea que separa el día de la noche terrestres. La órbita de la estación y la línea de luz-oscuridad se vinculan durante las semanas que ocurre el solsticio de verano, cuando el Polo Norte de la Tierra está inclinado 23.4 grados completos hacia el Sol.
En 2009, el astronauta Mike Massimino fue el primero en tuitear desde el espacio.
Así, gracias a un astuto astronauta, ahora podemos apreciar cómo es en realidad ver un sol que nunca se oculta.
Reid Wiseman tomó este video en Vine desde la Estación Espacial Internacional, en el que captura una órbita de la Tierra.
Vemos que el sol nunca se pone en el video. Wiseman menciona que eso se debe a la línea terminador, que separa las porciones de la Tierra que reciben la luz del sol y aquellas que están en oscuridad. Es decir, la línea de separación entre el día y la noche. Genial, ¿no?
Si continúa esta tendencia de publicar videos desde el espacio, entonces podremos revivir nuestros sueños de infancia de ser exploradores espaciales con más ilusión que nunca. Y como ya habrá Wi-Fi en la Luna, ya no hay excusa. Adelante, NASA. (Agencias)