565 palabras
TOLUCA, Estado de México, 11 de junio.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, informó que Rubén Díaz Alamilla fue consignado ante un juez del Penal de Cuautitlán, por las agresiones que cometió contra el niño Owen.
En conferencia de prensa, el Procurador mexiquense informó que el delito por el que se le acusa a este sujeto es lesiones agravadas, por lo que no alcanzaría libertad bajo fianza y recibiría al menos nueve años de prisión.
Díaz Alamilla era buscado desde mayo pasado al contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones y maltrato al menor. La PGJEM ofrecía una recompensa de 250 mil pesos para dar con el paradero de este sujeto.
A través de redes social dio a conocer la detención de este hombre que “Detiene @PGJEM_Oficial a Rubén Díaz, padrastro y agresor de Owen. 8 am, @ProcuradorMXQ ofrecerá conferencia”, dio a conocer el gobernador.
La detención se realizó en el poblado de San Miguel, municipio de Tequexquiac, donde el presunto responsable se encontraba solo en una vivienda rentada; agregó que en el operativo no se utilizaron armas ni sometimiento físico.
Indicó que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que declare por las agresiones al menor.
Agregó que para su captura se investigó en los municipios donde podía esconderse y se dio seguimiento a familiares, amigos y conocidos que pudieran guiar a la policía hasta el agresor.
En tanto el menor, Owen, permanece en las instalaciones del albergue del DIF en Toluca.
La noche del martes fue detenido Rubén Díaz, identificado como el agresor de Owen, el niño de cinco años víctima de golpes y quemaduras en el Estado de México.
El sujeto será acusado de lesiones agravadas. Owen permanece hospitalizado desde el pasado 17 de mayo por lesiones en la cara, tórax, abdomen y muslos, además de quemaduras en la mano.
Las autoridades buscaban a Rubén Díaz Alamilla, un ex policía municipal, como presunto responsable, quien era pareja de la mamá de Owen, Irma Virginia Salazar Velasco que está detenida.
Owen se encuentra estable y recuperándose favorablemente de las lesiones en el DIF de Toluca.
El agresor fue ingresado al Cereso de Cuautitlán y quedó a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. (Agencias)