329 palabras
MÉXICO, D.F., 11 de junio.- Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera reanudaron la discusión de las leyes secundarias en materia energética, e iniciaron el debate con el análisis del primer proyecto de dictamen que corresponde a la Ley de Hidrocarburos.
Luego de que la noche de ayer martes fue aprobado por la mayoría del PRI-PAN-PVEM el método para desahogar estos ordenamientos, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, citó para este miércoles a las once de la mañana a los 15 integrantes de esas instancias legislativas.
Como primer punto del orden del día, se previó que las Comisiones Unidas le dieran trámite a la solicitud de moción suspensiva de este discusión que presentó en la víspera el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, quien argumentó que este procedimiento viola distintos artículos del Reglamento del Senado.
De acuerdo a lo avalado, las Comisiones dictaminadoras sesionarán de lunes a viernes de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a siete de la noche, aunque no se descarta que también se convoque a reuniones extraordinarias los sábados y domingos.
Además, el documento establece que la discusión y análisis del paquete de seis iniciativas a las leyes secundarias en materia energética, que comprende 21 ordenamientos, se desahogue a más tardar el 23 de junio, a fin de que a partir del 25 de junio inicie la votación de los dictámenes. (Agencias)