374 palabras
EE.UU (12 de junio).- Ya se conoce quienes son los deportistas mejores pagados del 2014. La revista Forbes publicó su ranking anual con los 100 personajes con mejores ingresos del mundo del deporte. A la cabeza, Floyd Mayweather, con una facturación nada despreciable de 105 millones de dólares,
El boxeador estadounidense lidera la lista por tercer año consecutivo, por delante de otros insignes, como Cristiano Ronaldo (80 millones) y el astro la NBA, LeBron James (72,3 millones).
El top cinco se completa con un futbolista y un basquetbolista más: Lionel Messi ostenta el tercer puesto con 64,7 millones, seguido por Kobe Bryant, quien aún perdiéndose casi toda la temporada 2014 por lesiones, se echó al bolsillo 61,5 millones.
Un dato llamativo es que Mayweather, de 37 años, construyó su fortuna sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato publicitario. El dinero recaudado lo consiguió en las últimas dos peleas, la de finales de septiembre pasado contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez, y la de mayo último ante el argentino Marcos Maidana. Además, también es el que más rápido facturó, pues sólo le tomó 72 minutos en el cuadrilatero.
“Money Mayweather” es el segundo atleta después del ex número uno del golf Tiger Woods, en superar el umbral de los 100 millones de dólares en ganancias, según Forbes.
Woods, el mejor pagado del deporte en 11 de los últimos 12 años, cayó hasta la sexta posición (61,2 millones), al disminuir sus ingresos por su prolongada ausencia del circuito de la PGA debido a lesiones y a la finalización de su contrato con un editor de videojuegos.
En lo que respecta a las mujeres, la deportista mejor pagada es la tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco títulos de Gran Slam, en la 34° plaza con 24,4 millones de dólares.
La rusa está por delante de la china Li Na (41° con 23,6 millones) y la estadounidense Serena Williams (55° con 22 millones). - (Agencias)