304 palabras
MEXICO, D.F., 12 de junio.- Tyler Cowen, economista de la Universidad de George Mason, aseguró que el Momento mexicano esperará, y no se alcanzará en el corto plazo a pesar de las reformas estructurales; pues México tiene retos y problemas que resolver como el crecimiento de la economía informal, una baja productividad y mala calidad educativa.
Durante el marco del XXVI Simposium IMEF 2014 Evolución a través de las Reformas, Cowen sostuvo que el Momento mexicano se dará de forma gradual, y para ello se necesita que no existan altibajos en la economía.
El economista precisó que existe, desde el exterior, un optimismo en la economía mexicana; el secreto para salir adelante será mantener tasas de crecimiento moderado entre 2.0 y hasta 4.0% durante los próximos años.
"En México, sin duda, habrá una explosión de crecimiento, pero no debe ser como la de Brasil que creció a tasas de 8%; y ahora su economía es de 2%", indicó.
Por su parte, Daniel Calleja Pinedo, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), aseguró que la economía mexicana muestra signos de estancamiento y no hay señales claras de una pronta recuperación.
Apuntó que México se encuentra en espera de un impulso económico a través de la economía estadounidense, así como un repunte basado en un mayor gasto público en infraestructura, y la aprobación de las leyes secundarias en materia política, telecomunicaciones y del sector energético. (Agencias)