246 palabras
SAO PAULO, Brasil, 12 de junio.- La Selección de Brasil obtuvo una victoria de 3-1 sobre Croacia, desde la polémica arbitral. Tres puntos valiosos que quedaron ensombrecidos por el marcaje de un penal polémica.
Cuando el partido se encontraba 1-1 y con la Verdeamarelha atascada en cuanto a su funcionamiento y nula profundidad, apareció el silbante para decantar el resultado a favor de los locales.
Yuichi Nishimura, silbante central, mordió el anzuelo en su supuesto jalón de camista sobre Fred, dentro del área. El japonés, de inmediato, señaló penal. Neymar cobró y el 2-1 a favor de los brasileños encaminó su debut triunfal.
Temprano, Marcelo marcó un autogol que colocó el nervio en la Arena Corinthians. Al minuto 11 parecía que el escenario se ensombrecía para la pentacampeona del mundo.
Sin embargo, Neymar devolvió la tranquilidad al 29 con un zapatazo, en el que el arquero croata, Stipe Pletikosa, pudo hacer.
Vino la controvertida decisión de Nishimura y ya con la ventaja, Brasil aprovechó un contragolpe para el 3-1 final. Óscar, al 90', puso un punterazo para poner los marcadores definitivos.
El próximo partido de los locales (tres puntos) será ante México, mientras que Croacia (cero unidades) se medirá ante Camerún. (El Universal)