332 palabras
MEXICO, D.F., 12 de junio.- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el D.F., Manuel Andrade, confirmó este tarde que Israel Betanzos fungirá a partir de este día como dirigente interino del priísmo capitalino en sustitución de Laura Arellano, y se comprometió a que en menos de un mes se emitirá la convocatoria para elegir a su nuevo presidente en esta ciudad.
En conferencia de prensa, Andrade expresó que el próximo líder del PRI-DF deberá ser una persona que conozca bien a esta capital y “como exigencia que sea del Distrito Federal”.
En el evento realizado en la sede de este partido en Puente de Alvarado acudieron representantes de sus distintos sectores, líderes delegacionales así como Laura Arellano e Israel Betanzos. En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Betanzos dijo que tiene la encomienda de sacar “lo más pronto posible” la convocatoria para que la militancia de ese instituto político decida quién será su próximo presidente y secretario general.
A pregunta concreta sobre el proceso que se sigue en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Manuel Andrade dijo que ese proceso no se detiene y que sigue adelante.
De hecho, comentó que apenas esta tarde Gutiérrez de la Torre entregó formalmente su renuncia como líder del PRI-DF al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
Añadió que luego de la renuncia de Laura Arellano, el martes pasado, entra en funciones de presidente interino, Israel Betanzos, pues así lo mandatan sus estatutos. (La Jornada)