320 palabras
México (13 de junio).- El sacerdote Eduardo Córdova, a quien se le atribuye el abuso sexual de al menos 100 menores, protegió al cura Francisco Javier Castillo Ríos, del templo del Sagrado Corazón, ubicado en la comunidad de Ojo Caliente, del municipio de Santa María del Río, acusado de violar a un menor, denunció la madre de la víctima.
La señora Guadalupe señaló que en 2012 acudió con Córdova Bautista, quien era representante legal de la Arquidiócesis para denunciar al clérigo Castillo y la persuadió para que desistiera de la denuncia, porque “iba a fracturar a la Iglesia”.
Entonces la madre de la víctima fue a la sede del gobierno eclesial a poner una queja en contra del cura para que fuera juzgado según el Código Canónico.
“Lo único que quería es que quitaran al padre Francisco Javier Castillo Ríos para evitar que le siguiera haciendo daño a más niños y él (Córdova Bautista) me dijo que no hiciera nada, que me iban a pagar el sicólogo, pero le dije que el daño que se le hizo a mi hijo no tenía precio y lo único que le pedía era justicia”.
Guadalupe comentó que entonces acudió al Ministerio Público a denunciar la violación que padeció su hijo, pero la Procuraduría de Justicia del Estado no procedió en su contra y el responsable sigue impune y en libertad.
En el proceso penal se negó la orden de aprehensión en su contra, dijo.
La madre agregó que en 2012 trató de hablar con el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, pero encontró trabas burocráticas, porque le dijeron que tenía que hacer cita.- (RedPolítica)