497 palabras
Brasil (14 de junio).- La selección de Argentina, una de las máximas favoritas para ganar el título, tendrá este domingo su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando enfrente a Bosnia y Herzegovina en el mítico y legendario Estadio Maracaná.
Este partido, correspondiente al Grupo F, iniciará a las 19:00 hora local (17:00 de México) y será llevado en sus acciones reglamentarias por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien estará acompañado de sus compatriotas William Torres y Juan Zumba, asistentes uno y dos.
Para la albiceleste será casi una obligación vencer al debutante equipo de Bosnia, ya que la gran tradición futbolística de los sudamericanos le exige siempre estar entre los favoritos a ganar el título, que sería el tercero en su historia tras las conquistas en su país (1978) y en México 1986.
Pero Argentina no sólo tiene la atención total por esta gran tradición futbolística, sino por la actuación que pudiera tener su máxima estrella y considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien buscará reafirmar esta posición como líder del equipo.
Los bicampeones mundiales, dirigidos por Alejandro Sabella, cuentan entre sus filas con destacados jugadores internacionales como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez y Ángel di María, quien viene de ganar la Liga de Campeones de Europa con Real Madrid, de ahí la enorme expectación que hay por su debut en Brasil 2014.
Por su parte, Bosnia y Herzegovina tiene la enorme ilusión de destacar en Brasil 2014 luego de clasificar como la mejor cuarta selección en las eliminatorias europeas en cuanto a goles a favor se refiere, de ahí la peligrosidad que tendrá cada vez que decida atacar.
Bajo el mando del entrenador Safet Susic, Bosnia cuenta entre sus figuras más destacadas con jugadores de la talla de Vedad Ibisevic, del Stuttgart de Alemania; Senad Lulic, del Lazio de Italia; Edin Dzeko, del Manchester City; y el volante Tino Sven Susic, sobrino del actual técnico e hijo del legendario exjugador yugoslavo Sead Susic.
En noviembre del año pasado en el Busch Stadium de San Luis, Misuri, Estados Unidos, Argentina y Bosnia midieron fuerzas en un partido amistoso, el cual ganó la selección sudamericana por 2-0 con goles del “Kun” Agüero, en lo que fue el último y más reciente antecedente entre ambos combinados nacionales.
Además de los conjuntos de Argentina y Bosnia y Herzegovina, completan este difícil Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014, las selecciones de Irán y Nigeria, que jugarán el próximo lunes 16 su partido inicial.- (Notimex)