436 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2014.- La tarde de ayer, se realizó la ceremonia de clausura del Centro Acuático de Mérida, coordinado por el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), en la que se realizaron las tradicionales exhibiciones con el propósito de que los padres de familia observen el progreso que sus hijos han tenido desde el inicio del tercer curso, el cual comenzó hace seis semanas.
Tal es el caso de Juana Ocaña, quien lleva a su hija Yrse, de 8 años, a clases y ahí aprendió a nadar. “Ella no sabía nadar, pero ahora le gusta mucho y todos los días aprende algo nuevo”, dijo doña Juanita.
Ya van varias ocasiones que Yrse se inscribe al curso y ahora está en el nivel cuatro de la natación educativa, en el que los niños, con la ayuda de una tabla, empiezan a aprender la técnica del croll.
Su tía, Marbella Castillo Chí, también está muy orgullosa de Yrse y siempre va a apoyarla el día de su clausura.
Otra orgullosa madre es Diana Moguel, quien lleva todos los días a sus hijos Ricardo y Eduardo Ávila Moguel, de 6 y 8, respectivamente, y a su sobrino, Moisés Ávila Barbosa de 10 años.
“Quisiéramos traer a toda la familia para disfrutar de las clases en el CAM”, dijo.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del IMD, estuvo presente en la ceremonia y aprovechó la oportunidad para felicitar a los padres por su día, que se festejará este domingo venidero.
Al final, “Chucho” Aguilar y Aguilar, y Eric Peraza Novelo, administrador de la unidad, se tomaron la foto del recuerdo con las familias mencionadas.
Intensa actividad de la selección de natación del CAM
La Selección del CAM compite en la fase estatal de natación en el Estadio Salvador Alvarado, que será este fin de semana, con la participación de 28 nadadores juveniles.
Para el mes de julio, la selección infantil participará en la Copa maya del 11 al 13.
Otro evento importante, es en el que participarán 26 competidores adultos que estudian en el CAM, el cual será el 22 y 23 de julio en Bacalar.