367 palabras
Valladolid, Yucatán, 14 de junio de 2014.- En el marco de las actividades que se llevan a cabo por el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), se realizó la reinauguración de la tienda número 205 de Diconsa en Tahmuy, en el municipio de Valladolid, Yucatán, la cual integra ya las filas de los establecimientos que forman parte de dicho programa en la entidad.
Tahmuy, localidad alejada de la cabecera municipal, cuenta con 958 habitantes que acudieron a la tienda comunitaria para participar en la actividad de reinauguración del local, donde se les informó que ahora forman parte de la iniciativa del gobierno federal.
Los habitantes podrán adquirir los 14 artículos como frijol, arroz, atún, harina de trigo y de maíz, leche, sardina y maíz a granel, huevo fresco, entre otros a los que en breve se agregaran sopa fortificada y lentejas, informó Raúl G. Cantón Castillo, gerente de la sucursal peninsular de Diconsa.
Explicó que la CNCH es una política social de nueva generación, impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, programa que ha alcanzado ya a 183 mil 735 personas beneficiadas en estado de Yucatán a través de todas las acciones que gobierno federal, estatal y municipal realizan para lograr la inclusión y el bienestar social de las comunidades.
Como parte de las acciones permanentes de Diconsa, los habitantes de Tahmuy recibieron también orientación nutricional y se les invitó a adquirir productos que les permitan una alimentación sana y de calidad.
Cabe destacar que en el corte de listón estuvieron Francisco Abam Quetzal, comisario de Tahmuy; Hilario Ku Tziu, comisario ejidal de Tahmuy; Ignacio Novelo Aguilar, jefe de Almacén Temozón de la sucursal Peninsular Diconsa; Antonio Canul Canul, presidente de la mesa directiva del Comité del Almacén Temozón de Diconsa y Norma Beatriz Abam Varguez, encargada de la tienda comunitaria.