495 palabras
Brasil (13 de junio).- El ex presidente de México, Felipe Calderón, viajó junto con miles de mexicanos en el crucero MSC Divina para ver a México hoy en su debut mundialista en Natal.
El MSC Divina atrapa a una multitud nacional dispuesta a vivir un concepto distinto bajo el pretexto de la Copa Mundial de la FIFA.
Se trata de un crucero de lujo que da cabida a más de 4 mil 300 personas, muchas de ellas beneficiadas por empresas patrocinadoras de la Selección Nacional mediante concursos.
Quien no lo consigue necesita invertir alrededor de 20 mil dólares para verse atrapado por una experiencia que incluye toda clase de diversión. La fiesta está garantizada. Porque además de servir como hospedaje realiza traslados de una sede a otra.
Entre otros lujos, el MSC Divina cuenta con 392 cabinas internas, 122 con vista al océano y mil 97 con balcón, además de 97 suites.
Recife, Brasil— Asimismo hay con cuatro albercas, dos discotecas y una multitud de bares y restaurantes; un teatro, un centro deportivo, piano bar, casino, tres Spa y en la parte alta, junto a una de las albercas, una pantalla gigante para ver los partidos del Mundial.
Retirado de las entrevistas, Calderón va en compañía de su familia y muy sencillo se toma la foto con quienes viajan con él en el crucero, incluidos ganadores de concursos.
Este crucero reúne a toda clase de personas, desde el popular “Werevertumorro”, representantes de medios de comunicación y hasta dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.
El personal está organizado por una empresa mexicana (Mundomex) y al crucero le invierten empresas como Coca-Cola. Por eso la mayoría de los empleados hablan español o portoñol, lo que facililta las cosas.
El paquete del MSC Divina incluye transportación aérea directa a Recife, que es la tercera escala en la ruta del Tricolor. De ahí parte el crucero rumbo a la ciudad de Olinda, situada en la cima de un monte, y para el debut de México, en el estadio Das Dunas, de Natal, existe un transporte terrestre de cinco horas.
Esta embarcación tiene otro objetivo, partirá hacia Fortaleza, de cara al choque entre México-Brasil, el que más atrapa al turista.
La ruta, para quienes siguen, se incrementa considerablemente, nada menos que 30 mil dólares. Esto se debe a que el buque emprende el regreso a Recife, para el compromiso la Selección nacional frente a Croacia, que completa la fase de grupos del Tri, además de incluir otros partidos de distintos grupos y que van acorde con la ruta del barco. (El Universal)