774 palabras
NATAL, Brasil,12 de junio.- Al conocer que por segunda vez consecutiva no será contemplado en el once titular de la Selección Mexicana, Javier Chicharito Hernández se dijo cansado de que lo vean como el "super-relevo".
“La verdad no me veo así porque nunca me he visto como relevo, y no me gusta serlo. Créame que estoy cansado que muchísima gente me vea así, como el super-relevo”.
A un día del debut mundialista del Tri, Chicharito, quien sólo fue titular en uno de los cuatro partidos que disputó México en el Mundial de Sudáfrica, dijo que es un jugador que donde más diferencia ha marcado es justamente cuando ocupa la titularidad: “Por eso, gracias a Dios, se me han dado muchísimas cosas. Y si hubiera sido relevo de lujo desde el principio de mi carrera, no estuviera donde estoy ahorita”.
Entrevistado esta mañana al finalizar el entrenamiento del equipo mexicano en el Estadio Arena das Dunas, de Natal, Javier Hernández dijo que a pesar de sentirse ilusionado con iniciar en el once titular frente a Camerún respeta la decisión del entrenador Miguel El Piojo Herrera:
“Es parte del fútbol. Siempre lo he mencionado que ningún jugador en el mundo quiere estar ahí (en el banquillo), menos en un Mundial al que vienes con toda la ilusión y todo el trabajo que vienes haciendo, pero es parte de esto. Hay que ser respetuoso, si jugamos o no es parte del entrenador, y voy a seguir hablando donde más me gusta: dentro de la cancha”.
Pese a todo, Hernández dejó en claro su posición: “Apoyaré a mis compañeros”, garantizó.
El Chicharito es el tercer mejor goleador de la Selección Nacional de la historia.
Por segunda Copa del Mundo consecutiva, el delantero mexicano Javier Hernández iniciará la competencia como suplente en el Tricolor, pues ya el técnico Miguel Herrera determinó que la dupla ofensiva para enfrentar a Camerún será con Giovani dos Santos y Oribe Peralta.
Luego del entrenamiento de este viernes en la Arena das Dunas, donde el equipo nacional concluyó la preparación rumbo a su debut mundialista, el Chicharito se mostró más abierto a hablar del aspecto individual y lo que siente por esta situación.
“Yo quiero jugar fútbol y quiero iniciar, y creo que lo hice en estos últimos partidos que jugué, y es lo que voy a seguir haciendo, porque obviamente sé que queremos hacer historia como equipo, y para eso necesitamos estar listos cuando nos toca esperar y también cuando nos toca iniciar hacerlo de la mejor manera”, declaró Hernández.
Definitivamente, el rol que tiene en este momento con la Selección Mexicana no es lo que pretende Javier, pues tampoco quiere que se le catalogue como “relevo de lujo” como en Sudáfrica 2010.
“Yo no trabajo para ser relevo ni es mi mayor virtud ni mucho menos, y la verdad no me gusta que mucha gente hable de eso, porque yo trabajo para ser titular, para estar ahí, y donde mejor he demostrado es cuando soy titular, por eso gracias a Dios se me han dado muchísimas cosas, y bueno, si hubiera sido relevo de lujo desde el principio de mi carrera, no estuviera donde estoy ahorita”, manifestó.
Hernández también dejó en claro que ser suplente no es algo que le genere felicidad, pero brindó apoyo total a quienes serán titulares y respeto hacia el técnico Miguel Herrera.
“No me hace feliz estar en la banca, pero voy a apoyar a todos mis compañeros porque tengo mucho respeto por los jugadores, ellos no tienen la decisión, esa decisión es del entrenador, y también lo respeto mucho”, comentó el Chicharito. (Agencias)