603 palabras
SAO PAULO, Brasil, 12 de junio.- "Vi la jugada diez veces y para mí fue penalti", afirmó hoy el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para defender la falta que permitió a los pentacampeones salir del empate y vencer a Croacia en el debut del Mundial 2014.
Scolari rechazó la acusación del entrenador de Croacia, Nico Kovac, quien afirmó que "dos mil millones de personas vieron que no fue penalti" la jugada en la que Fred cayó en el área y permitió que Brasil se colocará delante en el marcador.
"Si millares no vieron el penalti, el juez vio el penalti. Él tiene la decisión", comentó Scolari luego de la victoria por 3-1 sobre Croacia en el Estadio Arena Sao Paulo en la primera jornada del grupo A, con dos goles de Neymar y otro de Oscar.
Para Scolari, el juez japonés Yuichi Nishimuri acertó: "Vi la jugada diez veces después del partido y para mi fue penalti".
También respondió al entrenador croata, que denunció que el problema del arbitraje podría convertir en un "circo" el campeonato y con ironía dijo que "entonces Brasil ganó cinco circos mundiales" y sin tener a figuras como Pelé, Garrincha, Tostao, Ronaldo, Rivaldo, entre otros.
Después de comenzar perdiendo, el entrenador saludó el "poder de reacción" de sus pupilos por considerar que "estaban jugando con la presión del local" y "la mayoría no tenía experiencia mundialista".
"Faltan seis partidos (para la final) y debemos ir escalón por escalón", sostuvo. El entrenador saludó a la afición que llenó el estadio de Sao Paulo y la calificó de "fantástica".
Scolari afirmó que Neymar dejó de lado la obligación de ser la figura del equipo, con lo cual "naturalmente se convirtió en autor de dos goles" y destacó la entrega de Oscar, quien fue el que más balones robó de los rivales.
Según el estratega brasileño, no le preocupa que Luiz Gustavo y Neymar hayan sido amonestados y que la clasificación está cerca con otra victoria en el grupo.
Scolari elogió a Croacia por su potencia aérea y la rapidez con la cual hacen los centros.
Mientras, Yuichi Nishimura, árbitro central del partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 entre Brasil y Croacia, se convirtió en el villano de la jornada luego de marcar un controvertido penal en favor equipo local al grado total que en la red social Twitter se creó la tendencia #RoboaCroacia.
La controvertida jugada, la cual propició que Brasil se adelantara 2-1 en el marcador al minuto 70 tras una presunta falta a Fred, centró buena parte de los comentarios en la red social y en lo que se puso en duda la honorabilidad del árbitro japonés. (Agencias)