382 palabras
NATAL, Brasil, 12 de junio.- Si el Tricolor quiere pensar en el boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014 debe ganar el primer partido ante Camerún, mañana viernes en la Arena das Dunas, consideró el delantero mexicano Giovani dos Santos.
El atacante del Villarreal aseguró que en este encuentro la escuadra nacional se juega demasiado en sus aspiraciones por superar la Fase de Grupos.
“El primer partido es el más importante, mañana sabemos que nos jugamos mucho en este Mundial, así es que tenemos que salir por la victoria y conseguir los tres puntos”, manifestó Dos Santos.
Giovani fue confirmado por el técnico Miguel Herrera como titular en la delantera junto a Oribe Peralta, quienes se conocen bien porque jugaron juntos en la Selección Olímpica que ganó la Medalla de Oro en Londres 2012.
“Oribe es un gran delantero y lo ha demostrado, es un delantero que te hace las cosas mucho más fáciles, jugar a su lado siempre es bueno, y hemos tenido grandes logros juntos, y esperamos hacer bien las cosas mañana”, comentó Gio.
En el aspecto individual, el también campeón del mundo Sub-17 en el 2005, destacó la temporada que realizó con el Villarreal en la Liga española, y señaló que en cualquier posición que le toque jugar en el Tri está para aportar lo mejor de sí mismo.
“He tenido un buen año en mi club, físicamente me encuentro bien, he estado trabajando bien, me he adaptado muy bien al sistema del profe, todos tenemos la confianza para hacer dentro de la cancha lo mejor posible.
“Es algo que se ha hablado de más (si juega de delantero), últimamente he venido jugando en esa posición, y el profe Miguel cree que es donde más puedo ayudar al equipo, así que estoy para servir a la Selección en cualquier posición que sea”, apuntó. (MedioTiempo)