276 palabras
SAO PAULO, Brasil, 12 de junio.- Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, una ceremonia de inauguración no contó con los discursos oficiales, como ocurrió esta tarde en la de Brasil 2014 que tuvo una duración de apenas 25 minutos.
Desde horas antes de la inauguración se dio a conocer que tanto el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, como su homóloga del país anfitrión, Dilma Rousseff, no hablarían en público para evitar ser abucheados por algunos inconformes con las políticas del gobierno brasileño.
Con el silencio en el palco de honor donde estaban instaladas las personalidades tanto del organismo rector del fútbol mundial como de Brasil, se llevó a cabo una discreta inauguración de la justa mundialista, que dio la impresión de haber sido recortada.
Y es que con la situación que se vive ante la serie de protestas en las calles brasileñas, existía la posibilidad de que los reclamos que han marcado los preparativos para la justa mundialista se trasladaran al interior de la Arena Corinthians, donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura. (Notimex)