573 palabras
MEXICO, D.F., 12 de junio.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre retomó el control del PRI en el Distrito Federal a través de Israel Betanzos, quien ayer fue nombrado presidente interino del organismo político en la capital del país.
En reunión del Consejo Político del PRI DF, Laura Arellano renunció ayer de manera definitiva a su cargo como presidenta interina.
Ella era secretaria General del partido y asumió la dirigencia del PRI capitalino el pasado 2 de abril, luego de que a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se le obligó a solicitar licencia de su cargo ante las acusaciones públicas en su contra de encabezar una red de prostitución.
Betanzos ha sido diputado local del PRI y siempre ha sido parte del equipo del ex dirigente del tricolor en el D.F.
Ayer, dirigentes de sectores y organizaciones priístas en el Distrito Federal fueron convocados de urgencia por Arellano, para anunciarles su separación del cargo.
Explicó que la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, la senadora Diva Hadamira Gastélum, la invitó para hacerse cargo de la delegación de esta institución en la capital del país.
Ayer mismo, a Laura Arellano le fue remitida al PRI-DF la notificación oficial de su nuevo nombramiento.
Ante los dirigentes de sectores y organismos, que en su mayoría son también consejeros políticos del PRI-D.F., Arellano anunció que es Israel Betanzos, uno de los hombres más cercanos de Gutiérrez de la Torre, quien quedará al frente del partido a nivel local, aunque será por poco tiempo: 60 días.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aún espera el fallo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, sobre si es o no expulsado del partido, por denigrar a la imagen de la organización.
Para el próximo 20 de junio próximo, se tiene en agenda una segunda audiencia de Gutiérrez de la Torre ante la Comisión, por otra solicitud de expulsión que existe en su contra.
De acuerdo con fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fue el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, quien le pidió la renuncia a Laura Arellano y la apuesta es que se tenga también la dimisión “voluntaria” de Gutiérrez de la Torre, quien aún es titular del tricolor con licencia en el D.F.
Es por ello, que a los dirigentes de sectores del PRI en el D.F., se les anunció de la salida de Laura Arellano como presidenta interina, la llegada de Israel Betanzos, pero con la consigna de que a más tardar en 60 días se debe convocar al Consejo Político del PRI-DF, para nombrar al presidente y secretario general sustitutos. (El Universal)