429 palabras
Brasil (13 de junio).- En un partido con poca historia que lo soporte ya que sólo se han enfrentado una vez en duelo amistoso, las Selecciones de Colombia y Grecia disputarán su primer duelo de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el estadio Mineirao.
El partido, que arrancará a las 11 de la mañana, tiempo de la ciudad de México, iniciará las hostilidades del Grupo C, sector donde también se enfrentarán los representativos de Costa de Marfil y Japón.
Este duelo enfrenta a dos escuadras muy bien posicionadas en la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pues los sudamericanos se encuentran en el octavo puesto del ranking, mientras que los griegos están en el décimo segundo lugar.
El único antecedente que existe para este duelo es del año 1994 en un partido amistoso en Colombia donde los Cafetaleros vencieron dos goles a cero al combinado griego.
El choque de la fase de grupos se dará entre escuadras con estilos distintos, por una parte la Selección sudamericana dirigida por el técnico argentino José Pekerman prefiere tener la pelota en su poder y retenerla el mayor tiempo posible.
En tanto, Grecia se siente más cómodo al dejar que el rival sea quien tenga el balón y buscar a través de veloces contraataques, hacer daño a su oponente.
Para los colombianos, ésta es la quinta ocasión en la que participan en un Mundial (Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y debieron esperar 15 años para volver a clasificar a una justa mundialista en las que no ha pasado de la primera ronda.
Grecia participa por tercera ocasión en una Copa del Mundo (Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010) donde tampoco ha superado la fase de grupos.
En sus actuaciones en las dos presentaciones previas, el conjunto griego dejó constancia de ser un equipo aguerrido, de buena marca pero de poco poder ofensivo, ya que dependía de su defensa para tratar de agarrar mal colocada a la zaga y con ello clavar un gol que le permitiera ganar el partido.
El representativo heleno es dirigido por el técnico portugués Fernando Santos quien ha sabido explotar las cualidades del jugador griego y le ha devuelto su identidad lo que ha permitido colocar de nueva cuenta al equipo entre los mejores del mundo.- (El Informador)