309 palabras
MÉXICO, D.F., 11 de junio.- El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), informó a las Comisiones Unidas que iniciaron el dictamen de las leyes en materia energética, que realizará el estudio jurídico de negativa de la Secretaría de Gobernación a transmitir en cadena nacional cápsulas informativas de los debates y cubrirlos con tiempos del Estado.
Al abrirse la reunión de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, y ante el extrañamiento que formuló Miguel Barbosa Huerta (PRD) a la respuesta a la solicitud de difundir la información de los debates sobre la legislación energética, y que además pidió se reenviara la solicitud a Miguel Ángel Osorio Chong, el senador Raúl Cervantes dijo que pedirá nuevamente los tiempos de radiodifusión.
Ofreció estudiar la respuesta, a la vista de la petición inicial, a fin de contestar el oficio que llegó ayer enviado por la Secretaría de Gobernación.
En la apertura de la reunión de este miércoles, la oposición de Izquierda se manifestó inconforme con la respuesta oficial, en la que se sugiere que las fuerzas políticas utilicen tiempos de sus partidos a la difusión del tema energético. (Agencias)