408 palabras
LOS ANGELES, EE.UU., 11 de junio.- La plataforma de administración de mensajes de Twitter, Tweetdeck, reportó que su sistema era víctima de una vulnerabilidad de seguridad. Diversos usuarios reportaron el hecho en la misma red social.
La cuenta oficial de la plataforma aseguró en un principio que el error estaba resuelto y que era necesario cerrar sesión y volver a entrar para que la reparación se aplicara. Sin embargo, el problema parecer persistir para algunos usuarios.
Por ello, a través de su cuenta @tweetdeck se anunció la plataforma estaría fuera de servicio hasta nuevo aviso.
We've temporarily taken TweetDeck services down to assess today's earlier security issue. We'll update when services are back up.
— TweetDeck (@TweetDeck) junio 11, 2014
La vulnerabilidad se llama XSS, abreviatura de cross-site scripting, una de las fuentes más prolíficas de fallos de seguridad en aplicaciones web.
En esta ocasión se trata de un mensaje en código java que es automáticamente retweeteado a la cuenta de las personas. Todavía no está claro cómo surgió la vulnerabilidad.
Así, la plataforma de administración de mensajes de Twitter, Tweetdeck, aseguró que los problemas de seguridad que presentó esta mañana han sido reparados para todos los usuarios.
Minutos despues de que usuarios reportaron la vulnerabilidad, Ttweetdeck reportó que el error estaba reparado; sin embargo, unos minutos después decidió suspender el servicio hasta nuevo aviso.
En esta ocasión se trata de un mensaje en código java que es automáticamente retweeteado a la cuenta de las personas. Todavía no está claro cómo surgió la vulnerabilidad. (Agencias)