347 palabras
MÉXICO, D.F., 11 de junio.- La Secretaría de Gobernación rechazó la petición del Senado de la República de utilizar los tiempos del Estado –que administra la dependencia de Bucareli- en la transmisión de la discusión de la Reforma Energética.
“No vemos la viabilidad de transmisiones por cadena nacional dado que la incertidumbre de su duración resultaría en una carga desproporcionada para los concesionarios y permisionarios, y limitaría el tiempo de información de la ciudadanía respecto al resto de los asuntos de interés general para la sociedad”, cita el oficio.
El senador perredista Alejandro Encinas calificó el documento como “una joya autoritaria”.
Dicho documento es la respuesta del área jurídica de la Dirección General de Radio y Televisión, en atención a la solicitud de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso.
En ese oficio también se advierte que las “cápsulas” suscritas por los grupos parlamentarios del Senado “tendrían un contenido de carácter político-partidista”, por tanto, le correspondería al Instituto Nacional Electoral definir esos tiempos.
“Es decir, constitucionalmente, estamos impedidos a difundir contenidos de carácter partidista, como serían en este caso aquellos suscritos por los grupos parlamentarios”, arguye el oficio.
En entrevista radiofónica, Alejandro Encinas indicó que este oficio firmado por “un funcionario de cuarto nivel” de la Secretaría de Gobernación omite que se trata de una petición del Senado de la República, que es uno de los Poderes de la Unión, y no de las fracciones partidistas. (APRO)