557 palabras
SAO PAULO, Brasil, 11 de junio.- Con Cristiano Ronaldo al 99.9%, la Selección de Portugal aterrizó hoy en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, cuartel general durante el Mundial, en el que debuta en 16 ante Alemania en Salvador.
Entre decenas de aficionados que hicieron vigilia para ver a Ronaldo de cerca, la comitiva portuguesa aterrizó del vuelo procedente de Estados Unidos, donde se concentró la última semana y media, y se dirigió al Hotel Resort The Palms de Campinas.
Durante su estancia en esta ciudad industrial, Portugal se ejercitará en el centro de entrenamiento de la Asociación Atlética Ponte Preta y en el estadio Moisés Lucarelli.
En el primer entrenamiento del equipo de las Quinas, que se cumplirá mañana en el Moisés Lucarelli, las 6,000 entradas disponibles acabaron en cinco minutos por el tirón de Ronaldo, que esta madrugada reapareció a buen nivel en la goleada a Irlanda por 5-1, un amistoso disputado en Nueva Jersey.
El capitán de Portugal, de 29 años, es el máximo goleador de la historia de la selección lusa, con 49 dianas en 111 partidos internacionales, de las que las últimas 12 las concretó en apenas 11 encuentros.
Los lusos, encuadrados en el Grupo G, jugarán después contra Estados Unidos en Manaus el 22 y cerrarán la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.
Así, cualquier duda sobre el estado de forma de Cristiano Ronaldo ha quedado despejada de un plumazo. Primero, por los 64 minutos que el portugués disputó en la goleada de su selección ante Irlanda (5-1) en el último amistoso en New Jersey antes de viajar a Brasil. Segundo, por las declaraciones del propio jugador del Real Madrid nada más acabar el encuentro. Los portugueses pueden respirar tranquilos, ya que la participación de CR7 en el Mundial de Brasil parece más que segura.
"Estoy a un 99.9%". Con esta escueta frase, y casi sin detenerse en la zona mixta, Cristiano Ronaldo tranquilizó a su parroquia antes de viajar a Campinas después de las buenas sensaciones en la hora que disputó ante Irlanda y a pesar de que los médicos de la selección lusa le habían aconsejado no jugar hasta el debut en la cita mundialista y de que prácticamente no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros desde que se concentrara con Portugal.
64 minutos que disipan dudas y que sirven para aumentar la confianza de Cristiano Ronaldo y de la selección portuguesa tras los problemas en el tendón rotuliano de su rodilla y en el bíceps femoral. Portugal debuta en el Mundial de Brasil el próximo 16 de junio contra Alemania y parece que lo hará con su máxima estrella casi al cien por cien. (Agencias)