524 palabras
TOLUCA, Estado de México, 11 de junio.- El Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que ayer por la noche fue detenido Rubén Díaz Alamilla, padrastro del niño Owen y su agresor.
En entrevista, Gómez Sánchez detalló que fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el poblado de San Miguel, municipio de Tequixquiac, donde habitaba una vivienda que le servía de escondite.
El Procurador señaló que Díaz Alamilla fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en el caso y que no podrá salir bajo fianza.
Desde anoche, la Procuraduría de Justicia de la Entidad invitó a medios de comunicación a conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Toluca, a las 7:45 horas.
El Procurador Alejandro Gómez Sánchez informó el pasado lunes, que la dependencia emitió Alerta Roja a la Interpol para evitar que Díaz Alamilla saliera del país, así como oficios de colaboración a todas las Procuradurías del país.
Afirmó que Díaz Alamilla, ex policía de Cuautitlán-México, tenía antecedentes penales.
Owen fue llevado al hospital regional del Issemym de Tlalnepantla el pasado 16 de mayo por su madre Irma Virginia Salazar Velasco, debido a perforación intestinal que presentó el menor, que llevaba una mano fracturada y quemaduras en la otra mano.
Médicos del nosocomio descubrieron que el niño era sometido a golpizas y notificaron los hechos a la Procuraduría de Justicia de la entidad y al DIF municipal.
Salazar Velasco, policía de Tránsito de Cuautitlán-México, fue detenida y actualmente está recluida en el penal de Cuautitlán, imputada del hecho delictuoso de maltrato familiar.
La pareja de la mujer, Rubén Díaz Alamilla, también ex policía de Cuautitlán-México, enfrenta acusaciones de lesiones y maltrato familiar contra Owen, el cual fue detenido luego de más de 20 días que estuvo prófugo.
Owen permanece en el albergue del DIF de Toluca. (El Universal)