475 palabras
COSAMALOAPAN, Veracruz, 18 de junio.- El subprocurador regional de Justicia, Arturo Herrera Cantillo, confirmó el hallazgo de las fosas clandestinas en la región de Tres Valles y Nopaltepec, en la Cuenca del Papaloapan, de las que hasta el momento se han exhumado 31 cadáveres.
Explicó que aunque la región donde se encontraron los restos humanos compete a la Subprocuraduría de Cosamaloapan, se les pidió apoyo y es por eso que desde ayer a las 7 de la mañana, peritos de la región Veracruz-Boca del Río participan en las labores de exhumación de los cuerpos.
De acuerdo a información de XEU, Herrera Cantillo mencionó que se sospecha que las personas tienen alrededor de un mes de haber sido asesinadas.
“Diría que desde que empezaron las crisis económicas en el país, esto empezó a ir en detrimento de esta sociedad, que no hemos encontrado la fórmula para contrarrestar estos efectos en contra de los seres humanos, que son parte de revanchas, vendettas, algunos involucrados", declaró el funcionario.
Los cuerpos hallados presentan señales de tortura, huellas de haber sido golpeados y asesinados con saña.
Este miércoles se supo que las fosas aparecieron en un rancho abandonado sobre la carretera federal 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, en los límites con el Estado de Oaxaca, propiedad de Fernando Cano Cano, quien fuera presidente del Concejo Municipal de Tres Valles del 88 al 90.
Herrera Cantillo dio a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en la región de Tres Valles, en la Cuenca del Papaloapan, de la que hasta el momento se han exhumado 31 cuerpos.
El funcionario informó que personal Ministerial y de Servicios Periciales se trasladó a la zona, para apoyar en la investigación.
La fosa clandestina fue localizada en el rancho El Diamante, en los límites entre Tres Valles y Cosamaloapan.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se encuentran resguardando la zona. (Agencias)