273 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2014.- Meses después de la culminación de su exitosa temporada 2013, los organizadores de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol cosecharon otro fruto de su atinado trabajo, luego de que el cubano Daniel Carbonell, quien fue jugador de los Rookies de la Francisco I. Madero, fue firmado por los Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas.
Carbonell, quien llegó a media temporada al circuito para reforzar el equipo conformado por jóvenes peloteros, se desempeñó como jardinero central e incluso tomó parte en el Derby de Cuadrangulares, realizado en el marco del Juego de Estrellas.
El cubano de 23 años, quien se quedó a vivir en la ciudad, desde que terminó la Liga Meridana de Béisbol, firmó un contrato de cuatro años, garantizado por 3.5 millones de dólares, e incluso podría recibir otros 3.5 millones de dólares, en que caso de que alcance ciertas metas.
Para Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, presidente del circuito y director del Instituto Municipal del Deporte, es un honor que Carbonell haya jugado en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, ya que significa que del circuito organizado por el Ayuntamiento de Mérida se proyectó hacia las Ligas Mayores.
“Demuestra que el trabajo realizado en la Meridana fue un acierto, por lo que hay que mejorar lo hecho en la próxima campaña”, dijo.