512 palabras
FORTALEZA, Brasil, 17 de junio.- Las atajadas que realizó el portero Guillermo Ochoa que sirvieron para que el Tricolor sacara el 0-0 frente a Brasil en la presente Copa del Mundo no las realizó ningún otro arquero mexicano, según el estratega Miguel Herrera.
Cuestionado sobre el desempeño de Ochoa, que tuvo cuatro intervenciones puntuales para evitar el gol de la Verdeamarelha, Herrera dijo que nunca vio algo similar en una Copa del Mundo en un portero mexicano.
“En mi memoria no hay un portero que haya hecho lo que hoy Memo hizo en un Mundial. Jorge Campos era un tipo fuera de serie, pero me parece que Memo hace atajadas de gran nivel, le da la seguridad al equipo que necesitamos atrás y nos da confianza saber que estamos bien cubiertos en la portería”, expresó El Piojo en la conferencia posterior al encuentro en la Arena Castelao.
Herrera, explicó un poco los motivos por los cuales se inclinó por Ochoa para ocupar el puesto titular, sobre Jesús Corona y Alfredo Talavera para este Mundial.
"En mi memoria no hay un portero que haya hecho lo que hoy Memo hizo en un Mundial. Jorge Campos era un tipo fuera de serie, pero me parece que Memo hace atajadas de gran nivel".
“La decisión de darle el puesto a Memo fue muy difícil, pero vimos que Memo estaba con más tranquilidad y más ecuánime, y lo veíamos un poquito arriba de los otros dos, por eso decidimos que Memo fuera el portero que iniciara la Copa del Mundo".
“Memo ha respondido como lo pensamos, con esa actitud, está disfrutando su Mundial después de dos Mundiales en la banca, hoy lo está disfrutando, entonces es momento de que todos disfrutemos, y Memo lo está haciendo muy bien”, resaltó el técnico.
Eso sí, Herrera mencionó que en su equipo no sólo Memo puede ser el jugador más destacado, pues en el primer duelo ante Camerún fue Giovani dos Santos; además de que el entrenador le daría premio a todos sus seleccionados.
“Cualquiera de los 11 puede ser la figura, ellos tuvieron jugadas claras de gol que Memo supo resolver, pero me parece que si hoy es Memo, ayer fue Giovani, y mañana podrá ser otro. Hoy pondría un premio para cada uno de los 23 porque los que quedan en la banca y no participan están trabajando al máximo para que los que inician no bajen los brazos”, declaró. (MedioTiempo)