915 palabras
FORTALEZA, Brasil, 17 de junio.- México consiguió el martes un valioso empate 0-0 ante el anfitrión Brasil en un partido a muerte donde su portero Guillermo Ochoa fue la gran figura al resistir los constantes ataques del astro Neymar.
El inicio del partido estuvo dominado por Brasil que, sin embargo, no generaba jugadas claras de gol para después dar paso a un verdadero duelo ofensivo entre ambas escuadras, que pese a grandes esfuerzos no lograron convertir.
A pesar de las numerosas jugadas de peligro, Neymar no logró horadar la valla de Ochoa, que le echó a perder sus magistrales disparos.
México tuvo la primera opción clara de gol a los 24 minutos con un disparo de Héctor Herrera que desvió el portero brasileño Julio Cesar por encima del travesaño mientras que a los 26, Ochoa atajó un potente remate de Neymar, quien por momentos tuvo que ser frenado hasta por cuatro jugadores mexicanos.
Al final de la primera etapa, un disparo del mediocampista José Juan Vázquez pasó muy cerca del poste de Julio César, y a los 44 un tiro libre de Neymar derivó en una serie de rebotes que al final remató Paulinho para una nueva atajada de Ochoa.
En el segundo tiempo México salió dispuesto a obtener una victoria y apeló a sus delanteros y mediocampistas para doblegar a Julio César, pero con disparos a distancia que no lograron su objetivo.
A los 55 minutos, Vázquez remató potente contra el arco y siguió insistiendo sin éxito hasta que el técnico Miguel Herrera decidió que entrara Javier Chicharito Hernández para darle mayor ofensiva al equipo.
Brasil siguió atacando a través de Neymar, pero se encontró con Ochoa como una pared.
La jugada más clara para México vino a los 90 minutos con un disparo del mediocampista Andrés Guardado que pasó por encima del travesaño que ahogó el grito de gol de los miles de mexicanos presentes en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza.
Por el grupo A, el lunes 23 México enfrentará a Croacia y Brasil a Camerún.
Así, fue histórico el empate de México frente a Brasil a 0.
Con un Guillermo Ochoa en plan de héroe, la SAelección de México hizo historia al sacarle el empate sin goles a Brasil, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el Estadio Castelao.
Con este resultado, ambas escuadras sumaron cuatro unidades, pero la verdeamarelha se ubica en el primer sitio por su mejor diferencia de goles, en tanto los mexicanos son segundos.
Fue Memo Ochoa el que mostró una gran actuación al detener diversos disparos de Brasil, principalmente de su figura Neymar que tenía dirección a gol.
Por su parte, los seleccionados mexicanos mostraron una fuerte defensiva y gran empuje que propició una partido más fuerte por parte de ambos cuadros, pese a ello, no llegó el empate.
En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el portero titular se mostró satisfecho por el trabajo realizado y aseguró que el trabajo de la selección destacaría durante el desarrollo del Mundial.
Previo al encuentro de este país con su similar de Brasil en el mundial de fútbol, el Presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a los connacionales y subrayó que “México tiene esperanza y confianza en su Selección Nacional".
En una reunión con cónsules honorarios, el titular del Ejecutivo dijo: "Estamos desde aquí siendo solidarios con la selección nacional". Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recordó que los 23 convocados por Miguel Herrera "hoy enfrentan además al país sede y anfitrión de la Copa Mundial, al que le hemos deseado éxito en la organización y desarrollo de este evento".
"Desde aquí, desde cualquier espacio y cualquier actividad en la que cada mexicano se desempeñe; estamos apoyando a nuestra Selección y hoy en este partido de fútbol le deseamos éxito y que le vaya muy bien”, agregó. (Agencias)