400 palabras
Guadalajara (17 de junio).- —Tras presuntamente golpear y violar a un menor de ocho años, un drogadicto de nombre Moisés Rodríguez Cifuentes, le prendió fuego a su víctima en un lote baldío de Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El agresor, quien incineró la noche del lunes 16 al niño de nombre Víctor, fue detenido por policías municipales que fueron alertados de inmediato por vecinos del lugar que vieron llamas en baldío.
El presunto asesino, apodado “El Moy”, de 23 años de edad, es un adicto a los inhalantes.
Según declaraciones de los menores que jugaban con la víctima entre la calle Benito Juárez y la Privada Erika, cerca del lote en donde se reúnen varios viciosos, jugaban varios niños. Aparentemente cuando apareció “El Moy”, todos corrieron del lugar y “El Tambo” –así le decían a Víctor—se quedó rezagado y fue cuando el vicioso lo jaló por la fuerza y lo metió al terreno baldío.
El comandante de la Policía del lugar, Adán Domínguez, confirmó lo dicho por los menores, y esto lo ratificó un testigo adulto quien dijo que vio salir al sujeto del lote donde y posteriormente vio que ardía un sillón viejo.
A poca distancia del lugar fue localizado el presunto responsable a quien le encontraron una botella con el solvente que acostumbra inhalar para drogarse.
Por otra parte, en la colonia Prados del Sol, en Zapopan, poco antes de las 8 de la mañana fue asesinado el velador del Colegio Philadelphia, entre las calles Olivo y Tulum.
El velador se llamaba Pedro Ramírez Máximo y tenía 41 años de edad.
De acuerdo con testigos, el responsable del hecho fue un vecino del lugar, quien se molestaba porque el velador auxiliaba a los padres de familia que dejan o recogen a sus hijos en vehículos. El sujeto huyó en un automóvil con placas JAT-8386.- (Proceso)