387 palabras
OCOTLAN, Jalisco, 16 de junio.- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que con las reformas estructurales concretadas se removió "todo lo que había debajo" y se evitó ir por una ruta de bajo crecimiento, similar al de las últimas décadas.
Aceptó que quizá no sea fácil "entender y asimilar" el alcance y dimensión de las reformas estructurales, pero subrayó que estos cambios "vienen a mover a México y a sentar las bases y una plataforma mucho más sólida para que el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país se materialice y se alcance de manera más acelerada".
Reforzó: "hemos venido a remover todo lo que había debajo precisamente para evitar ir en una ruta inercial que sólo deparara al país un crecimiento igual al que se habían observado en las últimas décadas".
El Mandatario subrayó que, por donde se mida, durante los últimos 30 años el desarrollo económico de México era de un nivel insuficiente para crear oportunidades de empleo y de desarrollo para la sociedad mexicana.
"Y por eso decidimos cambiar las cosas, por eso decidimos emprender el camino del cambio, de mover a México y de lograr que México realmente tome un camino de mayor desarrollo y de forma más acelerada".
Recalcó que los beneficios de las reformas se vivirán de forma gradual. Afirmó que los mexicanos advertirán los beneficios y alcances de las acciones impulsadas por su Gobierno.
El Presidente de la República inauguró el Parque Metropolitano La Eucalera y entregó la modernización del tramo carretero Santa Rosa-Ocotlán.
El Presidente Peña, acompañado por el gobernador de este Estado, recorrió el parque metropolitano en donde saludó a paseantes y tuvo un breve encuentro con jóvenes deportistas jaliscienses de alto rendimiento. (El Universal)